admin

Planean la liberación del oso hormiguero de los Tuxtlas

Brujo 🧙‍♂️ se va de la Huasteca
 

La unidad de manejo para la conservación de la vida silvestre, Selva Teenek, ubicada en la Huasteca Potosina y que alberga el único centro de rescate de osos hormigueros del país, informó que esta semana se realizará la liberación del oso hormiguero #9 recibido por esta institución en febrero de este año.

El Oso hormiguero de la especie de Tamandua mexicana que fue recibido en fase de lactancia pesando 800 gramos y que ahora después de Ocho meses pesa 5 kilos 300 g será devuelto al hábitat que corresponde, en este caso a la región de los Tuxtlas en el vecino estado de Veracruz, el equipo de Selva Teenek se desplazará por alrededor de 11 horas para reunirse con personal de la Profepa, Semarnat, Conanp y personas de la comunidad cercana al área donde será liberado “el brujo”  con el procedimiento legal correspondiente.

Esta organización realizará también educación ambiental en el poblado más cercano al área donde se pretende liberar este Tamandua mexicana. Brujo El Oso hormiguero número nueve recibido por Selva Teenek será el primer hormiguero que ha pasado por un proceso de crianza artificial y rehabilitación para su posterior liberación en todo el país. 🇲🇽

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *