admin

LLEGA EJEMPLAR DE MARGAY 🇲🇽

A finales del mes de abril Selva Teenek recibió un ejemplar de Leopardus wiedii también conocido como “Margay” o “Tigrillo” hembra, de aproximadamente 6 meses de edad; fué entregado por habitantes de una comunidad serrana del municipio de Tamazunchale; la familia que la entregó refirió que en una salida a recoger leña se encontraron a la cría bajo unos troncos y pensando que era un gatito doméstico abandonado, lo llevaron a su casa, donde creció conviviendo con gatos domésticos; al crecer identificaron que el ejemplar no era doméstico y que podían estar incurriendo en algún ilícito, por lo que decidieron hacer la entrega voluntaria.

Nala ingresó en condiciones regulares, con infestación de pulgas y altamente desnutrida; actualmente está casi recuperada y alcanzando la talla y peso para su edad y especie. Se considera más adelante integrarla en el recinto del otro ejemplar de tigrillo de la UMA.

Estos felinos están catalogados en peligro de extinción para nuestro país y son una especie primordialmente nocturna y arborícola.

The form is not published.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *